Bhatia arremete contra Rivera Schatz por anuncio del Senado

Solicitó a la CEE evaluar la publicación del anuncio e imponer las sanciones correspondientes.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, presentó el lunes, ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) una querella para impugnar un anuncio que se publicara en los medios impresos el lunes pasado por el actual presidente del Senado.

Bhatia mencionó mediante declaraciones escritas que “el anuncio impugnado en la querella- que además incluye una carta firmada por el Presidente del Alto Cuerpo, Thomas Rivera Schatz- compara las sumas devengadas por la administración presente y pasada del Senado. Los colores utilizados para el anuncio son alusivos a partidos políticos mayoritarios.”

Alegó que, “la referida publicación se hizo dentro del término de vigencia de la Resolución CEE-RS-17-07, que impone una veda electoral a los anuncios del gobierno y dependencias públicas, incluyendo las agencias del Gobierno Central y Municipal, la Asamblea Legislativa y la Rama Judicial, la cual estará vigente hasta el día 12 de junio del 2017. La Resolución prohíbe la compra de tiempo y espacio en los medios de comunicación con fondos públicos. La Resolución CEE-RS-17-07 se ampara en lo dispuesto en el Artículo 12.001 de la Ley 78-2011, según enmendada, conocida como la "Ley Electoral de Puerto Rico" (Ley Electoral)”.

Contáctanos