Boricuas emigran hacia República Dominicana

La emigración boricua a la República Dominicana es una realidad palpable en estos días, en que cientos abandonan Puerto Rico en busca de mejores condiciones de vida

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ante la crisis económica muchos deciden abandonar la isla e irse a vivir a Dominicana donde hallan mejores condiciones de vida. (Published martes 1 de marzo de 2016)

    La emigración boricua a la República Dominicana es una realidad palpable en estos días, en que cientos abandonan Puerto Rico en busca de mejores condiciones de vida.

    Y aunque los dominicanos que viven en Puerto Rico no lo pueden creer, pues opinan que aún en la isla hay grandes ventajas que no existen en Dominicana, lo cierto es que sí está ocurriendo. Muchos son inversionistas, pero muchos otros son simples ciudadanos que buscan un costo de vida más barato.

    En Dominicana hay receptividad hacia la emigración boricua que viene con capital para invertir, pero muchos llegan con preparación profesional que les da ventaja en el mercado laboral dominicana a la hora de conseguir buenos empleos.

    También hay una emigración educativa. Muchos estudiantes universitarios, están aprovechando las becas existentes para obtener carreras universitarias.

    Tres veces por semana el ferry de Puerto Rico a Dominicana transporta a miles de emigrantes debido a la crisis económica. Entre ellos, muchos dominicanos que han vivido durante años en la isla del encanto.

    Se calcula que unos 350,000 boricuas se han ido en los últimos 3 años.