Vista en alzada contra El Manco

Inicia nuevo proceso contra imputado por el asesinato del niño Lorenzo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tras una extensa vista preliminar en el que salieron a relucir detalles sobre el asesinato del niño Lorenzo González Cacho, pero que no fueron suficientes para convencer al juez Carlos Salgado Schwarz, el Departamento de Justicia volvió a la carga este jueves contra Luis Gustavo “El Manco” Rivera Seijo, a quien le imputan la violenta muerte del menor el 9 de marzo de 2010.

    En este nuevo proceso, llamado vista en alzada, las partes comenzarán desde cero. Es decir, no se trata de una continuación del primer proceso, sino uno completamente nuevo en el que se podrá evaluar la evidencida ya presentada, más prueba adicional que hayan sometido al tribunal.

    Una nueva e importante adición en esta vista es el testimonio del padrastro del imputado, Miguel Morales, cuyo nombre es el primero en la lista de los testigos adicionales del Ministerio Público.

    Sus declaraciones podrían ser de mucho peso en este proceso dado a que, es la primera vez que se escucha a un familiar del imputado y más aun, El Manco supuestamente le confesó a éste el crimen. Este tipo de admisión de culpa, por lo general, se considera evidencia sólida, mas que las ofrecidas a autoridades, por ser de carácter espontáneo.

    Pero Morales es solo uno de los nuevos 15 testigos en la lista de la fiscalía. Esta inusual cantidad podría deberse a que, como en este caso no hay evidencia directa, el Ministerio Público intenta unir diferentes hechos con las declaraciones de multiples personas, para probar su teoría. Ante la falta de prueba (hasta el momento) que señale directamente a El Manco, intentan aramar un rompecabezas. 

    La vista en alzada contra Rivera Seijo, acusado por la muerte del niño Lorenzo, hace historia en Puerto Rico, pues se trata del primer proceso criminal en etapa de presentación de evidencia que podrá ser televisada.

    Sintoniza Telemundo a partir de las 8:30 a.m. o conéctate a TelemundoPR.com para que veas parte del proceso judicial y sigas las incidencias del caso.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.