En jaque la seguridad alimentaria de la isla

En jaque la seguridad alimentaria de la isla

La Guardia Costera de los Estados Unidos continúa hoy sábado la búsqueda de un barco de carga que partió de Jacksonville, Florida con 33 tripulantes con destino hacia Puerto Rico y que desapareció el jueves, cuando se acercó al huracán Joaquín.

Mientras decenas se lanzaron a la calle solicitando que se eliminen las leyes de cabotaje, la manifestación multisectorial realizada en el Puerto de Ponce es la primera de una serie de protestas y medidas legales que se planifican en el país.

El carguero "El Faro", quien reportes a indican que es tripulada con 28 estadounidenses y 5 polacos a bordo, entró en contacto con el huracán cerca de la isla Crooked, en el oriente de las islas Bahamas, luego de zarpar el pasado 29 de septiembre de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

Los equipos de rescate intentan contactar con la embarcación en función de su última posición conocida; no obstante hasta la noche del viernes no habían logrado restablecer contacto.

  • Fotogalería: Marc Anthony en concierto con...¡Hillary Clinton!

Según un comunicado de la institución, hasta la noche del viernes los guardacostas cubrieron un área aproximada de cerca de 850 millas náuticas cuadradas por vía aérea y marítima, sin lograr divisar la embarcación. La Guardia Costera dio a conocer que "El Faro" perdió comunicación la mañana del jueves cuando reportó que perdía propulsión, entre otros problemas.

Contáctanos