Buscan que aseguradoras cubran la prueba del Zika

''Mientras exista un brote o epidemia de virus Zika, incluyan en sus cubiertas el pago por las respectivas pruebas para poder detectar el virus''.

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión de Salud del Senado, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, anunció hoy la radicación de una resolución dirigida a obligar a todas las compañías de seguros de salud en Puerto Rico, a que mientras exista un brote o epidemia de virus Zika, incluyan en sus cubiertas el pago por las respectivas pruebas para poder detectar el virus.

“Esta situación con el Zika tiene el potencial de convertirse en una emergencia estatal. Todos los factores están ahí para eso, incluyendo una gran acumulación de neumáticos usados que el gobierno todavía no resuelve y que tiene el potencial de convertirse en criaderos masivos para el mosquito que transmite el Zika. Por eso, entiendo que es imperativo ordenar a toda compañía de plan médico a que mientras exista un brote de este virus, según sea declarado por las autoridades pertinentes, paguen por las pruebas necesarias para detectar el mismo, según los contratos de cubierta”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

La iniciativa del senador por el Distrito de Arecibo surge luego que el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés), recomendara hace unos días a las mujeres embarazadas posponer planes de viajar a Puerto Rico, México y partes de Centro y Sur América debido al virus Zika.

Indicó que se sospecha una relación entre la microcefalia en los bebés nacidos cuando la madre ha estado infectada con el virus Zika durante el embarazo. La microcefalia es un trastorno neurológico que provoca que los niños nazcan con la cabeza de un tamaño reducido. Entre las consecuencias de la microcefalia se encuentran retrasos en el desarrollo. 

Contáctanos