CDC y EPA urgen a Puerto Rico a considerar la fumigación aérea

Agencias aseguran que es el método que han utilizado en EEUU durante décadas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AFP/Getty Images

    En un comunicado, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) instan al Gobierno de Puerto Rico a considerar la fumigación aérea como parte de su Programa Integral de Control de Mosquitos.

    Ambas agencias apoyan la acción basando su recomendación en la “data que ha surgido de múltiples estudios científicos en la Isla, que muestran que el Zika se está propagando rápidamente y que es un riesgo mayor para mujeres embarazadas y sus fetos”.

    Además añaden que en los Estados Unidos “se ha estado utilizando la fumigación aérea durante décadas para reducir la población de mosquitos, e instamos a la gente de Puerto Rico a considerar utilizar la misma táctica probada y segura”, indicaron en el comunicado.

    En el mismo parte, tanto al CDC como la EPA aseguran que darán dirección, apoyo económico y procesal en la implementación del Programa o Plan Integral.

    Para ver la totalidad el comunicado, puedes entrar aquí.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.