Cadena perpetua por asesinar a su esposa y tirarla a un canal

Un hombre acusado de asesinar a su esposa, cuyo cadáver apareció después de dos años en un canal del suroeste de Miami, fue sentenciado a cadena perpetua.

Jesús Maqueira, de 58 años, fue juzgado y condenado por estrangular a su esposa y luego lanzarla a un canal en los Everglades.

Después de cuatro años, por fin pudo hacerse justicia para la familia de Raquel Calderín. Sus familiares estuvieron el viernes en la corte  esperando la sentencia de Maqueira, quien era esposo de Calderín y es el padre de sus hijos.

"Es una victoria para la justicia y para la familia que finalmente pudo enterrar a Raquel Calderín", dijo Juan Segovia, detective del caso.

Calderín desapareció en el 2012. Su cadáver apareció dos años después en un canal.

Pese a que Maqueira intentó persuadir al juez por última vez, la sentencia fue definitiva.

Según la policía, el cadáver de Calderín apareció en 2013 dentro de su SUV, en un canal cercano a los Everglades.

Calderín, madre de tres hijos y esposa por 20 años de Maqueira, desapareció en septiembre de 2012  al salir de su trabajo en una escuela en Kendall. Después de ese día, nunca se volvió a saber de ella.

Durante el juicio seguido contra Maqueira, la fiscalía demostró que el acusado era un hombre celoso y había instalado un GPS en el auto de la víctima para monitorear sus movimientos.
 
Los detectives del caso dijeron a Telemundo51 que esta sentencia fue una verdadera victoria luego de buscar durante años en canales, lagos y hasta ciénagas para encontrar el cadáver de la mujer.

Maqueira salió de inmediato de la corte hacia una prisión federal, donde deberá pasar el resto de su vida.

Contáctanos