Cámara da paso a revitalización de la AEE

La medida ya había sido aprobada en el Senado también.

La Cámara de Representantes aprobó la noche del lunes con 26 votos a favor, 22 votos en contra y dos abstenidos, el Proyecto del Senado 1523, que busca propiciar un acuerdo entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y sus los acreedores con el objetivo de balancear las necesidades e intereses de todas las partes impactadas.

La medida con enmiendas fue aprobada a pesar que se había informado era incierto su futuro en el Bajo Cuerpo. El lunes el gobernador Alejandro García Padilla aseguró que ningún representante había expresado intención de no favorecer el proyecto. La medida ya había sido aprobada en el Senado también.

Informes de prensa indican que el representante popular Manuel Natal votó en contra de la medida, así como la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP). El representante popular Carlos Bianchi y la representante penepé Lourdes Ramos se abstuvieron de la votación por ser empleados de la corporación.

Según se explicó, con la creación de la “Ley para la Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica”, se establecen las herramientas necesarias para reducir la carga de la deuda; reformar las operaciones y la estructura de gobernanza asegurando su independencia; implementar ahorros operacionales significativos; fomentar las inversiones público-privadas y establecer las condiciones para inversiones claves en infraestructura eléctrica, energía más limpia y diversificación de fuentes de energía, incluyendo renovables; mantener tarifas razonables y accesibles; y cumplir con reglamentos ambientales estatales y federales. 

Contáctanos