Camioneros amenazan con paralizar peaje de Buchanan

Llevarán su manifestación hasta al Capitolio.

Camioneros se organizan desde las 6:00 de la mañana del lunes en el área del Cementerio Nacional en Bayamón para partir hacia el peaje de Buchanan para llevar varios reclamos a Metropistas, compañía encargada del expreso PR-22 y el expreso PR-5.

“Tenemos una manifestación. Nos estamos reuniendo en el Cementerio Nacional de Bayamón para arrancar hacia el peaje de Buchanan, referente al alza del peaje, a las bombillas que no están diciendo cuanto uno tiene de recarga y la orientación de Metropistas que no ha orientado sobre los cambios que están haciendo en el peaje”, dijo Javier Rodríguez, portavoz de Grueros y Camioneros Unidos de Puerto Rico en entrevista radial (NotiUno).

Indicó que espera que a la manifestación se una cerca de 200 camioneros.

“Vamos a detenernos antes del peaje. Esperamos al abogado de nosotros que va a emplazar a Metropistas… Se va a dejar paso para el público, pero por lo menos el paseo y un carril adicional se va a detener. El público general va a tener su paso para la autopista. Va a haber un poquito de tapón”, dijo.

Sin embargo, Rodríguez no adelantó cuáles son los planes de los transportistas durante el día.

Por su parte, el director del Negociado del Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña aseguró que tienen un plan establecido para evitar que la manifestación complique el tránsito en dirección hacia San Juan.

“Lo que ellos desean es después de las 9:00 de la mañana salir del Cementerio Nacional y detenerse a la derecha en el peaje de Buchanan y dialogar unas cosas con Metropistas. De surgir cosas positivas, ellos regresarían a sus labores”, señaló Hernández Peña en entrevista en la misma emisora.

No obstante, indicó que de no haber acuerdos, los transportistas tienen planificado visitar otros puntos como el Capitolio, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Comisión de Servicio Público (CSP).

“Si se diera el caso, estamos preparados para ayudarle a que lleguen a esos sitios. Todo, después que se haga en orden y en ley, no debe haber ningún inconveniente”, sostuvo al asegurar que tienen un plan para manejar el tránsito en la zona.

“Ellos están cooperando con nosotros en la organización. Nosotros vamos a trabajar con ellos para organizarlos en el área del peaje que no afecten los carriles de movimiento hacia San Juan. Esperamos que eso no ocurra”, añadió.

Contáctanos