Canadá se corona en la Copa Tuto

Canadá se corona en la Copa Tuto

La poderosa escuadra de Canadá probó sus quilates, tal como anunciado, al coronarse campeones de la más reciente Copa Jenaro ‘Tuto’ Marchand, derrotando al aguerrido quinteto de Puerto Rico por marcador, 78-72.

 
Pero el público en el Coliseo Roberto Clemente gozó de lo lindo al ver como la Selección Nacional de Baloncesto Masculino dejó el pellejo en la cancha, aun cuando sufrieron otra dolorosa baja. El delantero Devon Collier fue sacado en camilla tras torcer su rodilla izquierda en el segundo parcial. Su participación es incierta para el Preolímpico.

[Te podría interesar: Estudiantes pelearon por un "chisme de pasillo"]


Los canadienses, quienes presentan un roster con nueve enebeístas, implantaron dominio desde el primer parcial, guiados por la dupla de Andrew Wiggins y Andrew Nicholson.


Aun así, los locales hicieron los ajustes y se mantuvieron en el juego con una férrea defensa, aun jugando sin muchos de sus jugadores claves. Ramón Clemente fue la bujía defensiva por los isleños y se enfrentó a las torres de los visitantes, finalizando con 14 puntos y 9 rebotes.

[Nota de interés: Sigue la trayectoria de la tormenta Erika]


Wiggins concluyó el partido con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para guiar el triunfo canadiense. Mientras, José Juan Barea finalizó con 17 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias por Puerto Rico, luego de servir una sanción en los primeros dos juegos de la Copa.


Canadá cierra el certamen preparatorio con marca de 4-0 y los boricuas ahora presentan foja de 3-1.

Puerto Rico está señalado para enfrentar a Argentina mañana a las 8:15, hasta el momento el partido sigue en pie.


Puerto Rico tendrá muchas interrogantes que contestar de cara al venidero Campeonato FIBA Américas 2015  a celebrarse en México. Las lesiones han plagado el equipo que ahora tiene en su lista de lastimados a los delanteros Maurice ‘Mo’ Harkless, Renaldo Balkman y Collier. El escolta John Holland también presenta dolencias que le impidieron participar en la Copa Tuto Marchand.

[No dejes de ver: El torneo clasificatorio para las Olimpiadas Río 2016 será transmitido EN VIVO por Telemundo, Tu Canal, ¡Siempre!]


Contáctanos