Cannabinoides en el cuerpo

Cannabinoides en el cuerpo

De acuerdo a estudios científicos el cuerpo humano tiene la capacidad de producir cannabinoides, lo que significa que dependiendo con la enfermdedad se puede crear una cepa que ayuda a mitigar o curar el mal.

•Primer capítulo: Marihuana para llevar

Dicha información pertenece a un estudio que fue llevado a cabo en el 1990, y que muestra cómo el cuerpo crea cannabinoides y utiliza receptores en el sistema nervioso para regular varias funciones en el organismo. Preceso al que se le conoce como el sistema endocannabinoide.

El Cannabis Sativa y el Cannabis Indica son los dos tipos principales de la planta de la marihuana. La primera tiene un alto contenido de THC, que es el elemento psicoactivo de la marihuana, mientras que la seguna es alata en Cannbidiol o CBD y tiene bajo contenido de THC.

•Gráfica decoración de Halloween perturba a vecinos

Siguiendo esta vertiente, los agricultores han logrado combinar cepas de la planta, para resaltar ciertos ingredientes que ayudan a tratar diferentes padecimientos de salud, sin crear un adicción.

"Yo me estaba metiendo dos ampolletes diarios y el tratamiento toal era un total de 60 de esos, y cuando yo lo terminé, al otro día pare en seco, porque eso no produce adicción fisiológica"expresó Ismael Ortiz, sobreviviente de cáncer y presidente de la Alianza Pacientes Pro Cannabis.

Comapañías como Medical Marihuana Inc., extraen el aceite de la planta que cultivan en Europa y producen suplementos altos en Cannabidiol.

Mientras tanto en Puerto Rico, el Departamento de Salud se enucentra trabajando en el reglamento, para ver que se puede utilizar y que no.

Tema Relacionado: En la segunda parte de la serie “Marihuana en vitrina” se explora el uso del cannabis para tratar diversas condiciones en menores.Presiona aquí o en la foto para acceder.

Contáctanos