Desarticulan dos gangas que trabajaban en conjunto

Entre los arrestados, están dos de los cabecillas de la organización.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) diligenció 33 órdenes de arresto en los residenciales Luis Muñoz Morales y Brisas de Cayey, por supuestos cargos de narcotráfico y utilización de armas de fuego.

El jefe de ICE en Puerto Rico, Ángel Meléndez, informó que con el operativo están desarticulando dos gangas que presuntamente operaban en común acuerdo para competir con otros rivales.

 “Hay una unión de algunos residenciales en cuanto a la operación de distribución de narcotráfico en Cayey y le están haciendo la competencia a otros residenciales”, detalló.

“La investigación se llama Negocio de Familia porque la gran mayoría de los miembros de la organización tienen algún tipo de afiliación o parentesco”, dijo Meléndez en entrevista radial 

Según dijo, entre los arrestados, están dos de los cabecillas de la organización. Uno de ellos fue excarcelado y otro fue detenido en la operación federal.

Detalló que se trata de un pliego acusatorio emitido por un gran jurado de cinco cargos por narcotráfico y un cargo por utilización de armas de fuego en actividades delictivas.

“Es en base a una investigación que comenzamos en octubre de 2014 respondiendo al aumento de asesinatos que se estaba experimentado en el área de Cayey”, señaló.

Mientras, Meléndez calculó que esta organización generó cerca de seis millones de dólares en los últimos tres años. Éstos traficaban, cocaína marihuana y medicamentos controlados.

Sintoniza Telenoticias 5:00 p.m. para los detalles.

Contáctanos