Causa contra padre de gemelas de Fajardo

Un juez del Tribunal de San Juan encontró causa la madrugada del martes contra Antonio Vázquez de 20 años, señalado por supuestamente envenenar a sus hijas gemelas, con lo que una de ellas falleció y la otra está hospitalizada.

De acuerdo con el parte policiaco, agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Fajardo, radicaron dos cargos criminales por maltrato intencional a menor y maltrato agravado de la Ley 54 de violencia doméstica.

Las autoridades indicaron que el imputado fue llevado ante el juez Edgardo Figueroa del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y le impuso una fianza de 2.2 millones de dólares que no pudo prestar. El sujeto fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. La vista preliminar fue señalada para el 29 de febrero.

Según la investigación realizada por la agente Vidalis Carrión, los hechos que se le imputan a Vázquez ocurrieron el pasado 13 de febrero en el residencial Puerto Real en Fajardo, donde el acusado expuso a la menor a daños a su salud, integridad física, mental y emocional.

Se ha informado que las menores fueron envenenadas con veneno para ratas, pero esa versión debe ser confirmada con el informe de autopsia de la menor fallecida y con informes médicos de la bebé hospitalizda. 

Contáctanos