Causa para arresto contra exempleada de Hacienda

Enfrenta 61 cargos por apropiación ilegal.

SAN JUAN - Sonia Martínez Claudio, exauxiliar de la Colecturía Cuatro del Departamento de Hacienda en San Lorenzo, enfrenta 61 cargos luego que un juez encontrara causa para arresto en su contra por supuestamente apropiarse ilegalmente de $11,911 en fondos públicos informó el miércoles, el Departamento de Justicia.

Según un comunicado de prensa, se desprende de la investigación originada por el Departamento de Hacienda y referida a la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, supuestamente durante el período entre el 2 de septiembre de 2009 hasta el 29 de enero de 2010 la imputada canceló 20 transacciones previamente registradas por esta en el Sistema de Recaudaciones, las cuales correspondían al pago de multas de tránsito y/o contribución especial (CRIM). Martínez Claudio, para ocultar la apropiación ilegal de fondos, imprimió los duplicados de los recibos originales de 19 transacciones, los cuales había entregado en su cuadre diario. Precisamente, para aparentar que los recibos incluidos en el cuadre eran originales, esta alteró los recibos duplicados eliminando de estos la palabra “duplicado”.

Por los hechos antes mencionados, el juez Alfrida Tomey del Tribunal de San Juan encontró causa contra Martínez Claudio en 20 cargos por apropiación ilegal agravada, 20 cargos por falsificación de asiento en el registro, 19 cargos por alterar y/o mutilar propiedad pública, un cargo por fraude y un cargo por infracción a la Ley de Ética Gubernamental.

El magistrado le impuso una fianza de $5,000 en cada cargo para un total de $305,000, la cual fue diferida por OSAJ. La vista preliminar fue señalada para el 19 de abril de 2016.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Lourdes Acevedo Cruz de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia. El agente Ezequiel Miranda Delgado de la División de Robo a Bancos de la Policía de Puerto Rico también formó parte de la investigación

¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos