Erika revela fragilidad en la AEE

Erika revela fragilidad en la AEE

De acuerdo con Walter Torres Maldonado, alcalde de Peñuelas, desde la primera ráfaga de viento que se sintió en su pueblo, alrededor de la 1:00 de la mañana, se quedaron sin servicio de energía eléctrica.


Y es que ese fue el panorama que vivieron más de un cuarto de millón de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica ante el paso lejano de la tormenta tropical Erika.


Una avería en la ecoeléctrica Costa Sur dejó sin servicio a 12 municipios del sur y centro de la isla, incluyendo: Yauco, Guayanilla, Maricao, Orocovis y Morovis.

[Tema Relacionado: 18,000 abonados sin luz por el paso de Erika]

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Angel Figueroa Jaramillo, indicó que el total de abonados sin servicio es de 249,427.

Según Figueroa Jaramillo, las regiones más afectadas son Caguas con 87,895 abonados sin servicio; Ponce con 69,704 clientes sin luz; Mayagüez con 40,416; y San Juan con 29,482.

En la parte sur, dicha falla fue provocada por el colapso de una de las lineas principales de la central Costa Sur en Peñuelas. Falla que de acuerdo a Walter Torres, alcalde de dicho municipio, se está trabjando porque "no es Peñuelas solamente, estamos hablando de que toda el ára sur y área central se ve afectado, porque Costa Sur le da eléctricidad a esos pueblos" .

Mientras tanto, El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana, anunció en un comunicado de prensa que la corporación pública activó siete líneas telefónicas regionales, para que los clientes puedan reportar averías, interrupciones de servicio o cualquier situación de emergencia relacionada con el servicio eléctrico en sus respectivos municipio, debido al paso de la tormenta tropical Erika por la región de Puerto Rico.

El funcionario informó también que el Centro de Manejo de Emergencia en Santurce y el Centro de Operaciones Técnicas de Monacillo se encuentran en operaciones para atender las situaciones de emergencia reportadas.

Quintana Méndez, indicó que las brigadas de la corporación pública continuarán atendiendo las averías reportadas en diferentes municipios de la Isla siempre y cuando las condiciones del tiempo así lo permitan y no se ponga en riesgo la seguridad de estos.

Los números telefónicos regionales que se habilitaron son:

• San Juan: 787-521-3434

• Carolina: 787-521-8888

• Bayamón: 787-521-3434

• Caguas: 787-521-7955

• Mayagüez: 787-521-8447

• Ponce: 787-812-8585

• Arecibo: 787-521-6270

Quintana subrayó que el Centro de Atención al Cliente 787-521-3434 se encuentra en operaciones y recordó que los clientes pueden acceder al portal aeepr.com para solicitar diversos servicios, realizar sus pagos utilizando de la Línea Expreso 787-521-2121 o reportar cualquier eventualidad y mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter @aeeonline. 

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos