Cinco negocios se suman a la lista de embargados por Hacienda

Una empresa de facturación y distribución de equipo eléctrico, se intervino por una deuda con la agencia de unos 155 mil dólares.

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, anunció el lunes que la agencia llevó a cabo dos operativos de embargos, el viernes y el lunes, contra cinco negocios que acumularon deudas contributivas por más de 750 mil dólares.

“En el Departamento de Hacienda continuaremos utilizando todas las herramientas que nos da la ley, para ir de frente contra la evasión contributiva. Estamos logrando un cambio de comportamiento en los contribuyentes; transmitiendo el mensaje de que el incumplimiento tiene consecuencias. Este Departamento de Hacienda no va a descansar en su lucha para que se cumplan las leyes contributivas y echar a este país hacia adelante”, puntualizó Zaragoza Gómez en comunicado de prensa.

Explicó el secretario que como parte del operativo del lunes, en el municipio de Río Piedras, se embargaron los negocios Powerline Electrical Products y Power Trans, que pertenecen al mismo dueño. Powerline Electrical Products, que se dedica a la fabricación y distribución de equipo eléctrico, acumuló deudas por 310 mil dólares aproximadamente, por concepto de IVU (Impuesto de Ventas y Uso), contribución sobre ingresos de la corporación, contribución patronal y la retención del 7 por ciento a los servicios profesionales.

Por su parte, Power Trans, una empresa de facturación y distribución de equipo eléctrico, se intervino por una deuda con la agencia de unos 155 mil dólares aproximadamente, por concepto de IVU y contribución patronal.

Igualmente, se intervino el almacén Felino Corporation, en Guaynabo y Carolina, y una de sus tiendas Totto, dedicada a la venta de bultos, carteras y ropa, ubicada en un reconocido centro comercial de Guaynabo, que le debe a la agencia unos 90 mil dólares aproximadamente, por IVU y contribución sobre ingresos de la corporación.

Durante el operativo del viernes se embargó en Bayamón la empresa de accesorios y piezas para autos General Motriz que le debe a la agencia aproximadamente 150 mil dólares por concepto de IVU, contribución sobre ingresos de la corporación y contribución patronal. Además, se intervino la floristería Jorge Wholesale Flowers en el municipio de Caguas, que acumuló deudas por 55 mil dólares aproximadamente por concepto de IVU.

Hasta el presente se han impactado unos 65 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de 31 millones.

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos. 

Contáctanos