Comienza el dragado en La Plata, sube Carraízo

Comienza el dragado en La Plata, sube Carraízo

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el municipio de Toa Alta se combinaron para comenzar el dragado de orilla en el embalse La Plata.


Esto se da en medio de la sequía que ha afectado al país y que ha provocado un aumento en el racionamiento del servicio de agua potable a 48 horas para los abonados que se suplen de este lago.

No te pierdas: Pequeño guerrero pierde la batalla 


El municipio está aportando el recurso humano y la maquinaria, mientras que la AAA está poniendo el diésel y el equipo pesado.


Por su parte, el alcalde Clemente ‘Chito’ Agosto, le envió un mensaje a los demás alcaldes de la zona, “le pido a mis compañeros alcaldes que nos unamos, porque es un problema de todos y podamos echar hacia delante y salir de esta crisis”.


Entretanto, el embalse Carraízo aumentó unos 30 centímetros y según Roberto Martínez, director de la Región Metro de la AAA, las escorrentías continúan agregando unos 140 a 150 galones de agua por día, por lo que se espera aumente unos 70 centímetros en total.

No dejes de ver: Sesenta y cuatro parejas del mismo sexo se dieron el sí en boda masiva. [Lee la historia aquí]


Contáctanos