Comienza el dragado en La Plata, sube Carraízo

Comienza el dragado en La Plata, sube Carraízo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Comienza el dragado en La Plata, sube Carraízo

    La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el municipio de Toa Alta se combinaron para comenzar el dragado de orilla en el embalse La Plata.


    Esto se da en medio de la sequía que ha afectado al país y que ha provocado un aumento en el racionamiento del servicio de agua potable a 48 horas para los abonados que se suplen de este lago.

    No te pierdas: Pequeño guerrero pierde la batalla 


    El municipio está aportando el recurso humano y la maquinaria, mientras que la AAA está poniendo el diésel y el equipo pesado.


    Por su parte, el alcalde Clemente ‘Chito’ Agosto, le envió un mensaje a los demás alcaldes de la zona, “le pido a mis compañeros alcaldes que nos unamos, porque es un problema de todos y podamos echar hacia delante y salir de esta crisis”.


    Entretanto, el embalse Carraízo aumentó unos 30 centímetros y según Roberto Martínez, director de la Región Metro de la AAA, las escorrentías continúan agregando unos 140 a 150 galones de agua por día, por lo que se espera aumente unos 70 centímetros en total.

    No dejes de ver: Sesenta y cuatro parejas del mismo sexo se dieron el sí en boda masiva. [Lee la historia aquí]