Comisión de Energía reajusta alza en la tarifa AEE

Para establecer una provisional.

La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) aprobó el viernes, una versión enmendada de la petición de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para establecer una tarifa provisional.

Según un comunicado de prensa, la tarifa aprobada es de 1.299 centavos por kilovatio hora. “En el descargue de sus funciones ministeriales la CEPR atiende así, de forma justa y razonable, la precaria situación financiera de la AEE y cumple con el mandato de la Ley 4-2016”, reza el comunicado.

La CEPR hizo hincapié en que esta Orden aprueba únicamente la tarifa provisional, cuya naturaleza es temporera, y su efectividad no deberá exceder el proceso de revisión de la tarifa permanente, la cual no se revisa desde el 1989. Si la tarifa permanente difiere de la tarifa provisional, la Ley 57-2014, según enmendada, conocida como Ley de Transformación y ALIVIO Energético de Puerto Rico (“Ley 57-2014”) y la Ley 83 del 2 de mayo de 1941, según enmendada (“Ley 83”) disponen que la AEE establecerá un mecanismo para ajustar retroactivamente las cuentas de los clientes, con el propósito de reconciliar cualquier discrepancia entre la tarifa provisional establecida por la CEPR y la tarifa permanente aprobada.

De igual forma, la CEPR podrá emitir cualquier Orden que estime conveniente y/o necesaria para modificar la tarifa provisional durante su tiempo de efectividad.

El pasado 27 de mayo de 2016 la AEE presentó una Petición para la Revisión de las Tarifas Permanentes y una Solicitud para una Tarifa Provisional de acuerdo a las disposiciones de la Ley 57-2014 y la Ley 83.

Contáctanos