El FBI busca ayuda de la comunidad

Los agentes del FBI instan a personas que reporten crímenes en sus comunidades.

DENVER- Los casos de tráfico humano continúan en ascendencia en Estados Unidos. Unos 300,000 niños son víctimas de tráfico sexual en cualquier momento dado, según datos de un grupo que lucha contra tráfico humano en Colorado.

Unas de las agencias federales que trabaja para rescatar a víctimas de tráfico humano es la Oficina Federal de Investigación, conocida como el FBI por sus siglas en inglés.

La trata de personas afecta principalmente a comunidades inmigrantes, ya que muchas de las víctimas son personas indocumentadas que temen la deportación, jóvenes que escaparon de su hogar o llegaron a Estados Unidos de manera fraudulenta.

Los agentes del FBI instan a personas que reporten crímenes en sus comunidades y llamen al FBI si sospechan de un caso de trato de personas. De otra forma, muchos de los casos quedan en impunidad.

Visita esta página web para información de cómo contactar la oficina en Denver. También puedes mandar pistas electrónicamente llenando este formulario.

El FBI es la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Las oficinas centrales están ubicadas en el Distrito de Columbia, y cuenta con 56 oficinas locales alrededor del país y 50 a nivel internacional.

El FBI tiene jurisdicción investigadora sobre las violaciones de más de 200 categorías de delitos federales, entre ellos están:

  • Terrorismo
  • Corrupción publica
  • Crímenes financieros
  • Crímenes cibernéticos
  • Derechos civiles
  • Crimen organizado
  • Tráfico de drogas
  • Secuestro y extravió de menores
  • Tráfico humano

El “Top Ten” de los sospechosos más buscados ha sido usado desde 1949 para notificar a la población acerca de los fugitivos más peligrosos.

Los 10 prófugos más buscados por el FBI

El FBI también ofrece a miembros de la comunidad la oportunidad de entrenar junto a los agentes en una academia especializada denominada “Citizen’s Academy”. Los participantes pueden ver de primera mano cómo el FBI investiga crímenes y amenazas a la seguridad nacional y aprender sobre las diferentes herramientas y técnicas que los agentes emplean para llevar a cabo su misión. Para mayores detalles sobre este programa, visita el sitio web del FBI.

Contáctanos