Condena de puertorriqueño es conmutada por Obama

El preso político Oscar López no forma parte de la lista

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, indultó a 214 personas el miércoles, lo que incluye a dos puertorriqueños.

A pesar de las luchas que han dado diversos sectores en busca de la liberación del preso político, Oscar López Rivera, éste no forma parte del grupo de reos a los que les perdonaron parte de su condena.

Quien sí se vio beneficiado por los indultos fue Edgar González Valentín, quien cumple una condena por cargos relacionados al trasiego de drogas.

El mayagüezano González Valentín fue encarcelado por conspiración de importar cocaína, complicidad y tentativa; importar cocaína; posesión con intensión de distribución, posesión de un arma de fuego en relación a crímenes por tráfico de drogas.

El puertorriqueño y otras 213 personas conforman el grupo más grande de indultos aprobados por un presidente en un solo día, además de que convierte a Barack Obama en el presidente con la mayor cantidad de conmutaciones con un total de 562, según datos del Departamento de Justicia federal.

Contáctanos