Construirán tren entre San Juan y Caguas

Construirán tren entre San Juan y Caguas

RIO GRANDE (CyberNews) – En el marco de la Convención de la Asociación de Contratistas Generales, el gobernador Alejandro García Padilla anunció el viernes que su administración se apresta a comenzar la primera fase de la ruta del tren entre San Juan y Caguas que consiste en carriles de peajes dinámicos -como el tramo entre Toa Baja y San Juan- y los puentes donde eventualmente discurrirá el tren.

• Te podría interesar: Lluvia de balas entre residenciales


“Con una inversión de 137 millones de dólares en fondos federales, en octubre comenzará el proceso de construcción de este valioso proyecto que se unirá a otras obras que la actual administración ha emprendido como el Bulevar de las Ciencias, el Centro Comprensivo de Cáncer, La Ciudad de las Ciencias, el Paseo Puerta de Tierra, el desarrollo y revitalización de seis malecones y dos poblados costeros, así como algunos proyectos de vivienda pública”, dijo García Padilla en un comunicado de prensa.


El mandatario expresó también la creación de alianzas público privadas que permitan la continuación de importantes obras de construcción, exigiendo siempre que se contraten compañías locales. Uno de los proyectos que se ha estado impulsando mediante este tipo de desarrollo es la extensión de la PR-22 que conectará a Hatillo con Aguadilla a través de una vía alterna a la PR-2. Este proyecto generará sobre 12,000 empleos directos y le inyectará más de 1,000 millones de dólares a la economía en unos 9 años.

  • En otro tema de interés: Artistas nominados a los Latin AMAs Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos