Hallan contenedor y manchas de aceite

Hallan contenedor y manchas de aceite

JACKSONVILLE, Florida (CyberNews) - El presidente de TOTE Maritime Puerto Rico, Tim Nolan informó que equipos de búsqueda hallaron el domingo un contenedor y una aparente mancha de aceite relacionados a la barcaza El Faro, desaparecida desde el jueves pasado.

“Las dos naves encontraron un contenedor, que parece ser de El Faro y observaron lo que aparenta ser una mancha de aceite. En este momento no hay avistamiento de El Faro o alguno de sus botes salvavidas”, dijo Nolan en un comunicado de prensa.

• En jaque la seguridad alimentaria de la isla 

Indicó que el hallazgo se produjo luego que la mañana del domingo el barco El Yunque, la segunda embarcación de TOTE Maritime Puerto Rico, y un remolcador contratado, llegaran al área entre la última cercanía donde estuvo El Faro y donde la Guardia Costera recuperó un salvavidas.

Según se ha informado, la embarcación partió de Jacksonville, Florida con 33 tripulantes con destino hacia Puerto Rico y desapareció el jueves, cuando se acercó al huracán Joaquín.

Asimismo, Nolan dijo que la empresa y la Guardia Costanera se mantienen enfocados en continuar la búsqueda de la tripulación. Los remolcadores contratados al igual que otras naves transitando el área se mantienen buscando cualquier señal del barco.

• Desaparece barco con destino a Puerto Rico

“Nuestros pensamientos y oraciones se mantienen con los 33 individuos abordo del barco y sus familias. Ellos son nuestra prioridad número uno”, dijo Nolan al asegurar que se comunicarían con los familiares de los tripulantes.

Señaló que la línea dedicada a la prensa es 866.890.6763 y el portal del incidente es www.ElFaroIncident.com.

“TOTE Maritime Puerto Rico continúa trabajando de cerca con la Guardia Costanera y todos los recursos activos en la búsqueda y según estén disponibles daremos informes puntuales y certeros en el portal y la línea telefónica”, aseguró.

• Marc Anthony en concierto con...¡Hillary Clinton!


Contáctanos