Corazón de Xavier da vida a un niño

''Una motivación para sonreír en momentos de luto''.

Una motivación para sonreír en momentos de luto.

A penas unos días de haber fallecido, el árbitro y entrenador de fútbol Xavier Fortis ya está impactando en la vida y salud de varias familias. Fortis murió esta semana tras ser herido en la cabeza durante el tiroteo que cobró la vida de 5 personas en Corozal el pasado fin de semana.

Resulta que uno de los técnicos del programa de soccer femenino del club Fraigcomar, Ricardo Quesada, nos confirmó que a un niño de 14 años le fue trasplantado, nada menos que, el corazón de Xavier... ¡¡ !!

Todo comienza con un mensaje de texto de una maestra de escuela superior del coach Quesada, en el cual le informa sobre el milagro de vida alrededor de la muerte de Xavier. De inmediato, éste se comunicó con nosotros.

"Saludos, Héctor! Acabo de recibir este mensaje. Lo comparto contigo", me escribe Quesada.

Aquí está el mensaje de la maestra, con la impresionante noticia:

"Just wanted to share something with you .... your colleague who died (my sympathy with you) at the massacre last week.... his organs were donated...the 14 year old son of my boyfriends cousin was waiting for a heart .... his surgery went well... we are all grateful... this made me so sad for your colleagues family.... I cried with sadness and joy. Knowing he was a soccer coach... I know he's happy to be able to lend life to a special boy".

"Todos los que hemos sentido la pérdida de Xavier podemos, al menos, hacerlo con el orgullo de que su sacrificio salvó la vida de otras personas", expresó Ricardo Quesada como post data a la grata noticia.

Generalmente estas donaciones de órganos no se dan a conocer, por privacidad de los pacientes beneficiados. Gracias a esta maestra y al entrenador Quesada sabemos que Xavier Fortis no sólo está en los corazones de muchos en la familia del fútbol puertorriqueño, sino también, literalmente, en el corazón de un niño.

Contáctanos