Costa este de Australia, edén natural

Lugar privilegiado por su rica biodiversidad, en la costa este australiana existen parajes maravillosos que forman un auténtico edén para los aficionados a la pesca, al buceo o al surf, y un territorio donde se han instalado, desde una comunidad alternativa a un gran templo sij.
A unos 536 kilómetros al norte de Sídney, la reserva natural de la isla Muttonbird tiene un valor especial para los aborígenes, quienes creen que allí vive un "gigante" mitológico que cuida sus plantas y animales.

Llamada por estos aborígenes "Gittain Mirera" -que significa "puesta de Luna" en su lengua-esta pequeña isla, situada en el estado de Nueva Gales del Sur, contiene parajes espectaculares.

Según la leyenda, en ese islote vive un gigante mitológico que mantiene a las pardelas de Tasmania, aves conocidas como "muttonbirds" en Australia, para que puedan alimentar a los lugareños y, para ello, utiliza a la luna que se encarga de formar oleajes, inundaciones o revolver las olas para castigar a aquellos que osen romper con las reglas de conservación.

Estas aves migratorias (puffinus tenuirostris) viajan miles de kilómetros hacia el sureste de Asia, retornan en el mes de agosto a Muttonbird, donde habitan además centenares de otras especies de aves y reptiles.

La isla es atravesada cada año, entre junio y noviembre, por centenares de ballenas jorobadas que se desplazan entre las aguas tropicales del norte y los mares Antárticos.

En tierra y cerca de Muttonbird está la ciudad de Coffs Harbour, que ofrece diversos atractivos para todos los gustos, y donde se ve disfrutar, desde los aficionados a la pesca o el buceo, a los amantes de las caminatas por los bosques.

Las olas son perfectas para los amantes del surf, aunque con precaución ante la posible presencia de tiburones, mientras que también se puede uno relajar en las piscinas de los lujosos hoteles o nadar con los simpáticos delfines en los acuarios.

Esta ciudad de la costa este de Australia se llamó originalmente Korrf's Harbour (Bahía de Korff) en honor al capitán John Korffs, quien se refugió empujado por una fuerte tormenta en ese lugar en 1847, pero un error administrativo en los registros públicos le cambió el nombre a Coffs Harbour.

Las plantaciones de bananas dominan partes del escenario rural de Coffs Harbour y sus alrededores, como el de las cercanías de la vecina localidad de Woolgoolga, donde se levanta un enorme templo sij, una religión procedente de India que combina el monoteísmo islámico con creencias del hinduismo, entre ellas la reencarnación.

A unos 22 kilómetros al sur de Coffs Harbour y en medio del Parque Nacional Bongil Bongil se esconde una comunidad alternativa, creada en 1981, a partir de una cooperativa creada en oposición a la construcción de un campo de golf.

Sus casas ecológicas y de diseños creativos se levantan en medio de los bosques y las tierras de la nación aborigen Gumbaingirr, su ambiente es apacible y muchas veces se puede ver a los niños jugando fútbol en la playa aledaña, donde además se permite el nudismo.

Contáctanos