Crean plan de acción contra el Zika

El martes, se registró la existencia de 19 casos de ZIKA en Puerto Rico.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El martes, se registró la existencia de 19 casos de ZIKA en Puerto Rico. (Published miércoles 27 de enero de 2016)

    El doctor Johnny Rullán, junto a profesionales del sector privado, hizo un llamado hoy de emergencia a todos los sectores de la sociedad para lograr una “gran coalición de país Anti-ZIKA” con el objetivo de combatir el peligroso virus que ya comenzó a propagarse en Puerto Rico.

    "Esto tiene pinta que puede ser igual al Chikungunya o peor", expresó Rullán.

    Rullán junto al presidente del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (Capítulo de Puerto Rico), doctor Nabal Bracero; Lili Rodríguez, presidenta de la Coalición VOCES y Francisco San Miguel, presidente de PR Pest Control Association, pidieron que otros sectores de la sociedad como los alcaldes, líderes comunitarios, entre otros, se unan a la alianza con el objetivo de erradicar el virus.

    Rullán sostuvo que la Alianza desarrolla ocho protocolos a seguir en los cementerios, junkers, gomeras, solares y residencias, entre otros.

    "Despues que tengamos limpios las áreas que entendemos son las áreas críticas, entonces darle el seguimiento educativo de post-limpieza con los promotores de salud por los barrios", dijó.

    Al momento varias aerolinas en la isla han comenzado a brindar reembolsos  y reprogramación de viajes a mujeres embarazadas, que planeaban visitir paises que estan incluidos en la alerta realizada por los centros de control y prevensión de enfermedades.

    El martes, se registró la existencia de 19 casos de ZIKA en Puerto Rico, lo que supone que ya el virus, transmitido a través de una picada del mosquito “Aedes Aegypti”, comenzó a propagarse en Puerto Rico.

    Debido a esto los municipios de Guayama y Arroyo, han optado por tomar medidas preventivas, como la fumigación, para evitar la propagación del mosquito.