Crean primer registro de pacientes con Microcefalia en la Isla

Puerto Rico se encuentra en medio de una crisis salubrista por causa del virus del Zika

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Crean primer registro de pacientes con Microcefalia en la Isla
    EFE

    El Senado aprobó el viernes una medida que crea el primer registro de pacientes con Microcefalia en Puerto Rico.

    El Proyecto del Senado 215, de la autoría del presidente de la Comisión de Salud, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, también ordena a la Administración de Seguros de Seguros de Salud (ASES) a declarar como “Niños con Necesidades Especiales” a todos aquellos que padezcan de esta condición, y de esta manera los pacientes pueden acceder a recursos del Fondo General de Enfermedades Catastróficas del Gobierno de Puerto Rico.

    Desconsolado el padre de niña calcinada

    [TLMD - PR] Desconsolado el padre de niña calcinada

    La menor viajaba acompañada de su madre y hermana, quienes lograron salir del auto.

    (Publicado viernes 23 de junio de 2017)

    “Como parte de nuestro compromiso de servir a los pacientes y familiares que sufren de enfermedades que son de nuevo impacto para nuestra sociedad, entendemos meritorio que se desarrolle la Política Pública del Gobierno en cuanto a esta condición, de la que actualmente se han identificado varios casos en la Isla a consecuencia del virus del Zika”, dijo Martínez Santiago mediante declaraciones escrita.

    Según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Microcefalia es un defecto de nacimiento en el que la cabeza de un bebé tiene un tamaño más pequeño en comparación con la de otros bebés del mismo sexo y edad. Mientras, que el síndrome congénito por el virus del Zika es un patrón de defectos de nacimiento que se observa en fetos y bebés infectados con el virus del Zika durante el embarazo. Entre las características que se presentan como parte del síndrome congénito por el virus del Zika, se encuentra la microcefalia. A pesar de que no todos los bebés nacidos con infección congénita por el virus del Zika tendrán esta condición, algunos pueden experimentar un crecimiento tardío de la cabeza y desarrollar microcefalia posnatal.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.