DACO pone en la mirilla el precio de la gasolina

Desde finales de marzo los precios aumentaron cerca de unos 15 centavos por galón.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, aseguró el lunes, que su agencia mantiene un riguroso monitoreo sobre los niveles de precio de los mayoristas de gasolina, que por regulación local vienen obligados a someter diariamente.

A su vez, mantiene una vigilancia a los precios en los mercados internacionales de petróleo, de gasolina, de gas licuado y de otros productos derivados.

“La situación surgida durante el pasado mes de abril responde principalmente a los cambios de temporada que cíclicamente se dan con el inicio de la primavera. Durante esta época, la demanda de la gasolina aumenta y, como consecuencia, aumenta el precio del producto. Existe además un cambio en la composición de la gasolina que se usa durante el verano que también provoca que su precio sea mayor que en otras épocas del año”, expresó el secretario en declaraciones escritas.

Los datos evaluados por DACO reflejan que durante las primeras dos semanas del mes de abril se registró en el mercado internacional un alza en el precio de la gasolina de 17 centavos por galón. Paulatinamente, desde esa alza, el precio del producto en el mercado internacional se redujo en unos 23 centavos por galón.

De acuerdo a Pierluisi Rojo, los cambios de precio de los mayoristas reportados al DACO experimentaron el mismo comportamiento.

“Desde finales de marzo estos precios aumentaron cerca de unos 15 centavos por galón en las primeras dos semanas de abril y paulatinamente las reducciones al viernes 5 de mayo de 2017 se habían estimado en unos 15.25 centavos por galón”, explicó.

Contáctanos