David Bernier insta a aprobar 50 plazas en Hospital Pediátrico

Recomienda flexibilizar trámites para acelerar el proceso.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier instó a la administración del Hospital Pediátrico a someter cuanto antes la documentación necesaria para aprobar las 50 plazas de enfermería que están vacantes.

Dicho llamado surge en respuesta a los reclamos del presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Puerto Rico, el doctor Juan Carlos Soto Santiago, a la administración del Hospital.

“La Oficina de Gerencia y Presupuesto me confirmó que tan pronto el hospital finalice los trámites correspondientes, las plazas solicitadas serán autorizadas. De cara al futuro, en áreas medulares como lo es la salud, el gobierno debe flexibilizar los trámites para autorizar las plazas de trabajo que resultan necesarias y cuentan con presupuesto", expresó Bernier desde las oficinas centrales del Colegio de Profesionales de la Enfermería.

Además, el presidente del PPD añadió que “consiente de la necesidad de mantener en óptimo funcionamiento nuestras facilidades médico hospitalarias públicas, dentro de la crisis fiscal que vive el país, el gobierno debe procurar el funcionamiento óptimo e ininterrumpido de los servicios esenciales que la administración debe proveer a la ciudadanía, como sin duda es el área de salud”.

Bernier aprovechó su visita para felicitar a los enfermeros y enfermeras en el Día Internacional de la Enfermería.

Contáctanos