Pacientes inician proceso de licenciamiento para uso de cannabis

''Aunque no va a curar sus enfermedades, va a ayudarlos a sentirse mejor''

Alrededor de 50 pacientes procedentes de diferentes puntos de la isla iniciaron el lunes, el proceso para obtener el licenciamiento para tratamiento de cannabis medicinal en Puerto Rico.

Los pacientes pudieron realizar el trámite como parte de un esfuerzo comunitario libre de costo organizado por la firma de consultoría Puerto Rico MedCann.Biz, la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud y la empresa farmacéutica puertorriqueña NextGen Pharma.

Muchos de los pacientes que se beneficiaron del licenciamiento gratuito fueron personas de sobre 50 años, con condiciones como dolor crónico, fibromialgia y cáncer. “Hay un entusiasmo increíble en la población con la llegada de este tratamiento. Ellos (los pacientes) reconocen que, aunque no va a curar sus enfermedades, va a ayudarlos a sentirse mejor y a mejorar su calidad de vida”, explicó el doctor Alberto Rivera, especialista en manejo del dolor que examinó a varios pacientes, en declaraciones escritas.

Este es el segundo esfuerzo gratuito para pacientes que organiza Puerto Rico MedCann.Biz junto a la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud. “Para nosotros es fundamental que el tratamiento esté accesible a todos los pacientes elegibles. Por eso nuestro compromiso de continuar organizando esfuerzos comunitarios libres de costo donde los pacientes puedan educarse y acercarse a la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través del cannabis medicinal”, añadió Ingrid Schmidt, presidenta de la firma.

El apoyo de la empresa puertorriqueña NextGen Pharma fue fundamental para viabilizar el esfuerzo comunitario. “Como empresa pionera, seguiremos impulsando que este tratamiento llegue al mayor número de pacientes posible. Nuestros cultivos están bastante adelantados y proyectamos que en diciembre comenzaremos a dispensar el producto”, concluyó Carmen Serrano, socia de NextGen Pharma.

Contáctanos