Departamento de Educación se enfrenta a la influenza

Ante el incremento en los casos de influenza reportados en las escuelas del país, el secretario de Educación, Rafael Román, dejó saber su plan para evitar que se siga extiendo esta epidemia por los planteles.

Según el Secretario, al momento se han reportado cerca de 700 casos de contagio por influenza, en los que tanto estudiantes, adultos y maestros, se han visto afectados.  En la actualidad no se han cerrado planteles escolares, y sólo ocho salones en diferentes escuelas han sido cerrados para limpieza.

“Se hace una brigada de impacto, se limpian otra vez los salones, hemos estado ayer en reuniones. Le enviamos a los directores de escuelas recordándole que cada escuela tiene un presupuesto para mantener la limpieza, cerca de $1.2 millones de dólares”, enfatizó Román.

El Secretario por su parte, expresó estar consciente de que la cifra de casos de influenza que maneja el Departamento de Salud es distinta y mayor a la que tiene el Departamento de Educación.

Explicó también que las cifras de casos en las escuelas sólo se actualizan cuando los estudiantes contagiados regresan al salón con un certificado médico.
 

Contáctanos