Hombre de Chicago desaparece en México, DF

Una angustiada familia de Chicago está en desespero luego de que un esposo y padre de tres hijos desapareciera misteriosamente en México. 

Hugo Ruiz de 38 años se suponía que volviera a Chicago el pasado viernes luego de culminar un trabajo de construcción en la Ciudad de México, pero nunca llegó al aeropuerto.

Ruiz comúnmente viajaba de México a Chicago cada dos semanas, luego de trabajar en un proyecto de construcción, siempre emocionado de ver a su esposa y familia.

 [Cae presunto asesino de estadounidense en México]

La última vez que su familia habló con él fue el pasado jueves, cuando su hermana le contó que tenían planificado un viaje familiar a Wisconsin Dells el lunes, un viaje que nunca sucedió. 

"Me llamó sólo para decirme que lo fuéramos a buscar al aeropuerto y que quería ir al viaje familiar” dijo Brenda Ruiz.

Miembros de la familia compartieron con Telemundo Chicago videos de vigilancia de la última noche que pasó Ruiz en el hotel de México, antes del vuelo a Chicago programado para la tarde del viernes.

En el video los familiares reconocieron a Ruiz parado en las afueras del hotel llevando una mochila. 

Luego no supieron más de este ya que nunca llegó al aeropuerto en donde se encontraría con una tía antes de abordar el vuelo de regreso a Chicago. 

“Es muy sospechoso todo esto” dijo Sarah Decorah, amiga de la familia Ruiz, "Definitivamente creo que hay alguien detrás que lo está reteniendo en contra de su voluntad."

Lend Lease, la compañía de construcción para la que Ruiz trabaja, ha iniciado una investigación sobre el caso, pero su angustiada familia ante el desespero exige más información y ayuda de los medios de comunicación para encontrarlo.

La familia de Hugo cree que sus pertenencias - incluyendo su teléfono, tarjetas de crédito e identificaciones - han tratado de ser utilizadas por alguien. 

Funcionarios de la embajada de Estados Unidos no estaban disponibles para hablar con NBC Chicago la noche del lunes en relación a la desparición de Ruiz.

Contáctanos