Desarticulan ganga que roba cajeros automáticos

Emitieron 21 órdenes de arrestos.

Una ganga que se dedicaba a robar cajeros automáticos fue desarticulada esta tarde y varios de sus miembros fueron puestos bajo arresto en los pueblos de Morovis, Trujillo Alto, Toa Baja, Ciales , Caguas y Vega Baja.

La fiscal federal en Puerto Rico Rosemilia Rodríguez afirmó que fueron emitidas 21 órdenes de arrestos mientras que ocho de las personas acusadas ya están cumpliendo por otros  delitos  en las jurisdicciones federal  y estatal. 

“Cinco de los acusados viajaron a Plaza Morovis, robaron 30,330 dólares de un cajero automático que pertenecía a la cooperativa Moroveña. Secuestraron y robaron al guardia de seguridad  a punta de pistola y también le robaron su vehículo personal, en un carjacking”, detalló Rodríguez.

Del mismo modo, a la ganga se le imputa de otros siete robos, cuatro a bancos, dos a cooperativas  y uno a estación de gasolina.  

Según las autoridades aún faltan dos personas por arrestar. De ser hallados culpables, los acusados  enfrentan una sentencia  de cadena perpetua.

Contáctanos