Sospechosos reciben cargos por tiroteo en Staten Island

NUEVA YORK - Dos hombres de Staten Island acusados de entrar en un dramático tiroteo con la policía esta semana enfrentan un rosario de cargos.

Patrick Allen y Jonathan Derbyshire, ambos de 24 años, recibieron formalmente los cargos este jueves. La lista de cargos contra ellos incluye intento de asesinato, amenaza imprudente e intento de agresión contra un oficial de policía con un arma mortal.

Los dos jóvenes también se enfrentan una serie de cargos por armas. Entre las que fueron incautadas por la policía figuran: tres armas semiautomáticas y un rifle de asalto; todos sin licencia.

Allen y Derbyshire fueron detenidos el jueves por la mañana después de que la policía local y estatal peinaran Staten Island después de un tiroteo en el barrio de Charleston. Allen fue detenido poco después del tiroteo, pero Derbyshire fue encontrado tras una intensa persecución luego de que este presuntamente escapara a una zona boscosa.

Derbyshire fue interrogado como persona de interés este jueves y luego se le ajudicaron cargos.

Agentes del orden habían respondido después de recibir llamadas sobre disparos alrededor de la 1 a.m. de este jueves. Al llegar a la escena los oficiales fueron recibidos a tiros.

Los policías devolvieron el fuego, impactando a Allen "numerosas veces", incluyendo tres veces en su pierna izquierda y dos veces en su brazo izquierdo, dijo el jefe auxiliar Edward Delatorre. El hombre llevaba un chaleco balístico y pudo haber sido impactado en el chaleco también.

La policía recuperó un cuchillo y una ametralladora AR-15 semiautomática cerca de la zona boscosa, junto con pruebas de casquillos de balas, según el informe.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que dos oficiales fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad Estatal de Staten con lesiones menores.

Este tiroteo policial se produce un día después de que agentes de la policía confrontaran y mataran a tiros a dos hombres en cuestión de horas en Brooklyn; uno en Canarsie y otro en Prospect Heights.

Contáctanos