Congelan precios, en espera de otras medidas

Congelan precios, en espera de otras medidas

Jefes de distintas agencias del gobierno y el Secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, se dirigieron al país en una conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), para brindar detalles sobre el plan ante el paso de la tormenta tropical Erika.


Suárez, indicó que esperarán al boletín de las 11:00 de la noche para tomar decisiones definitivas sobre las operaciones del gobierno y escuelas. Realizarán otra conferencia de prensa para informar sobre esos detalles.

[Nota relacionada: Erika se acerca a las Antillas Menores]


Nery Adames, secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), firmó la ley de congelación de precios para artículo de primera necesidad.


De igual forma, la Autoridad de Transporte Marítimo recalcó que mañana no habrá operarán las lanchas entre Fajardo y las islas municipio, Vieques y Culebra.


Por su parte, Miguel Ríos, directo de la Aemead, comentó que la isla debe estar bajo lluvia de 8 a 10 horas, recibiendo de 3 a 5 pulgas de lluvia y hasta 8 pulgadas en algunas zonas. El área norte debe ser la más afectada por los vientos.

[Nota de interés: Suspendido el servicio de lanchas hacia Culebra y Vieques]


Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, pronosticó que las zonas que más agua deben recibir serán Vieques, Culebra, el este y noreste.


Mientras, Alberto Lázaro, presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, se expresó esperanzado de que la lluvia de Erika podrá abastecer los embalses que en mayor estado crítico se encuentran: Carraízo y La Plata.


Los funcionarios exhortaron a los ciudadanos que vivan en zonas inundables a buscar los refugios más cercanos a través de las agencias de manejo de emergencias de sus respectivos municipios y que pueden comunicarse al 3-1-1 para mayor información. Para emergencias deben llamar al 9-1-1.


Para más detalles sintoniza Telenoticias en su edición especial a las 10PM.

Sigue a nuestros reportertos Yara Lasanta y Roberto Cortés en sus redes sociales para más detalles.

[Descarga nuestra aplicación Zona del Tiempo, con alertas que llegan a tu celular y te evisan sobre las condiciones del tiempo en tu zona, aviso de inundaciones y otras alertas de El Tiempo | Presiona aquí o en la imagen]

Contáctanos