Embarcaciones privadas deben ser llevadas a un lugar seguro

Ante amenaza de Irma.

La Guardia Costera de los Estados Unidos ordenó en la mañana del domingo, que las embarcaciones con fines no comerciales que se encuentran en las costas de Puerto Rico deben ser llevadas a un lugar seguro.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes ubicado en Miami, Florida, y el Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico informaron, en su boletín emitido a las cinco de la madrugada, que la intensidad del huracán Irma continúa fluctuando y que nuevamente alcanzó categoría 3.

Se indicó, además, que los intereses en la Islas de Sotavento deberán monitorear el progreso de Irma.

A las cinco de la madrugada, la ubicación del fenómeno atmosférico era latitud 18.0 norte, longitud 47.5 oeste, cerca de 945 millas (1,520 kilómetros) al este de las Islas de Sotavento.

Tiene vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 kilómetros por hora).

El movimiento actual es oeste suroeste o 255 grados a 15 millas por hora (24 kilómetros por hora). Se registró una presión central mínima de 969 milibares (28.62 pulgadas).

No existen avisos o advertencias costeras en efecto.

Discusión y pronóstico para las próximas 48 horas:

A las cinco de la mañana, el ojo del huracán Irma estaba localizado cerca de la latitud 18.0 norte, longitud 47.5 oeste.

Irma se mueve al oeste suroeste a cerca de 15 millas por hora (24 kilómetros por hora) y se espera que este curso, a una velocidad de traslación menor, continúe hasta la noche del domingo. Se pronostica un giro hacia el oeste, el lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 115 mph (185 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes.

Irma es un huracán categoría 3 en la Escala de Huracanes de Saffir-Simpson. Se pronostica fortalecimiento adicional hasta el lunes en la noche.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 kilómetros) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130 kilómetros).

La presión central mínima estimada es 969 milibares (28.62 pulgadas).

Pendiente a Telemundopr.com para las acualizaciones del Huracán Irma

Contáctanos