Hacienda admite probre fiscalización de su parte

El Secretario de Haciendo se expresó luego de un operativo en comercios que no pagan el IVU

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El director del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, admite las deficiencias en la agencia gubernamental. (Published jueves 12 de noviembre de 2015)

    Durante la mañana del jueves varios comercios fueron intervenidos por inspectores del Departamento de Hacienda,  en una gestión de cobro de deuda por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

    Las entidades tienen una deuda de $3 millones por no pagar sus recaudos de IVU en un período de tiempo que fluctúa entre los 18 y los 24 meses, llevando al embargo de propiedades y muebles pertenecientes a estos comercios.

    Reconociendo los graves problemas de fiscalización que han tenido, el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, realizó este operativo en los comercios, ya que estima que en la isla cerca de unos $300 millones están en la calle de comercios que no pagan en IVU.

    "Hay que reconocer que nosotros nunca hemos sido buenos fiscalizando, y yo no voy a tapar el cielo con la mano" expresó el Secretario de Hacienda.

    Zaragoza aludió estos problemas a "politiquería" y "blandenguería" de pasadas administraciones, el que en el pasado no se haya intervenido con comercios a sabiendas de la deuda.

    Los establecimientos tienen 30 días para pagar la deuda o demostrar que está paga.