La Autoridad en el Tiempo: Aviso de inundaciones

La crecida de los ríos Guajataca y Tanamá empeora la situación

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió avisos de inundaciones para varios pueblos la tarde del domingo ante la crecida de los ríos Guajataca y Tanamá.

Los municipios de Isabela, Quebradillas, San Sebastián y Lares enfrentan un aviso de inundaciones hasta las 5:15 p.m., luego que se reportara que el río Guajataca sobrepasó su nivel máximo de 13 pies. Inundaciones son posibles próximamente.

Por otra parte, Adjuntas, Utuado, Arecibo, Hatillo también se mantienen bajo aviso de inundaciones hasta las 5:15 p.m.. A las 3:20 p.m. se reportó lluvia fuerte y que los sensores del Servicio Geológico indicaron que el Río Tanamá estaba cerca de su nivel de desbordamiento, por lo que inundaciones son posibles.

De otra parte, los municipios de Adjuntas, San Sebastián, Añasco, Rincón, Aguada, Utuado, Lares, Las Marías, Hatillo, Mayagüez y Moca están bajo advertencia de inundaciones hasta las 5:15 p.m..
 
A eso de las 2:15 p.m., el radar Doppler detectó aguaceros y tronadas con lluvia fuerte, ráfagas de viento y relámpagos a través de áreas del interior y oeste de la isla.

Contáctanos