Lamentan fallecimiento de trabajadores electrocutados

Dos hombres murieron electrocutados en horas de la mañana de hoy jueves cuando se disponían a realizar un trabajo en el almacén V. Suárez que ubica en la carretera PR-869, calle #2 en Cataño.

Según el informe, las víctimas, Julio Meléndez Figueroa de 41 años y Reynel Villafaña Arroyo de 21 años, fallecieron al instante tras entrar en contacto con una cablería del tendido eléctrico de unos 13 mil voltios.

"Mientras estos dos trabajadores se disponian a subir las escaleras para treparse al edificio, un edificio sumamente alto, la escalera se les viene encima y hace contacto con unos cables de la Autoridad de Energía Eléctrica"  informó el sargento Orlando Miranda del CIC de Bayamón.

Ambos eran empleados de la compañía American Building Maintenance, Inc., que desde hace 15 años, ha sido subcontratada por V. Suarez. 

Por su parte, la gerencia de V. Suarez aseguran que esta es la primera fatalidad que enfrentan en el área de trabajo y se expresaron solidarios con los familiares de las víctimas.

"Lamentamos mucho la perdidad de esas dos vidas en un momento tan cercano a Acción de Gracias, un día de estar en familia" expresó Francisos Marrero, gerente general del Grupo V. Suarez.

De acuerdo a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico, mejor conocida como OSHA,  este incidente fatal es el primero que se registra en el área laboral del año fiscal que recien comienza.


 

Contáctanos