Embarazadas alarmadas por virus del Zika

La preocupación que comparten las mujeres embarazadas o que están intentando concebir, es la vinculación con la microcefalia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La preocupación que comparten las mujeres embarazadas o que están intentando concebir, es la vinculación con la microcefalia. (Published sábado 30 de enero de 2016)

    El contagio del virus del zika continúa preocupando a muchos en la isla, en especial a las mujeres embarazadas. 

    Por lo que muchas en estado de embarazo han tomado diferentes medidas para prevenir posibles complicaciones.

    La mayor alarma que ha generado el zika se debe a la  vinculación, con la microcefalia.

    En Brasil se teme que el zika esté asociado a los casi 4.200 casos de bebés con microcefalia, y Colombia estima que 500 niños nacerán con ese trastorno neurológico.

    La microcefalia es una afección en la que la cabeza es de un tamaño menor al que corresponde por sexo, edad y raza, y puede ser causada por factores genéticos y ambientales, según la descripción de la OPS.

    Los niños con microcefalia pueden presentar problemas de desarrollo y, en general, no hay tratamiento, pero la intervención temprana puede ayudar a mejorar el desarrollo y la calidad de vida del pequeño.

    Esa es la preocupación que comparten las mujeres embarazadas o que están intentando concebir, por lo que su única protección es usar repelente, cubrirse brazos y piernas.