En aumento niveles de los embalses

En aumento niveles de los embalses

El nivel de los embalses en la isla, que sufre una grave sequía desde hace meses, continúa en aumentó en los últimos días, gracias a la escorrentía proveniente de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Erika y una onda tropical que pasó ayer (domingo). 

[Tema Relacionado: La Plata: racionamiento continúa si alterarse]

Según el informe de los niveles de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la presa de Carraízo, que da suministro al área metropolitana de San Juan, aumentó cuatro centímetros. A pesar de su leve aumento registrado este lunes, este embalse fue el más que se benefició tras el paso de Erika, aumentando 2.67 metros.

El director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, informó que los clientes de Carraízo regresarán esta  semana a la fase 2 de racionamiento, por lo que pasarán de un suministro de tres días sin servicio a dos días sin servicio y un día con agua potable.

Actualmente, el embalse está en el penúltimo nivel de uso, el de ajustes operacionales, con 36.86 metros. Su nivel óptimo es de 41.14 metros.

Mientras que  La Plata es el embalse en peor estado debido a la sequía  por la deficiencia de precipitación acumulada por los pasados tres años. Es el único embalse en el ''último nivel de uso'' con 36.43 metros.

[No te pierdas: Listos los ''12 Magníficos'']

Por lo que significa que el embalse ha aumentado 1.72 metros.

El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico informó que el paso de la tormenta tropical Erika por aguas cercanas a Puerto Rico dejó hasta ocho pulgadas de precipitaciones en algunos puntos de la isla caribeña.

Esta semana no será tan lluviosa y el pronóstico es que entre los próximo martes y miércoles pase una pequeña onda que dejará algunos aguaceros débiles.

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos