En estado crítico mujer atropellada por borracho

El conductor arrojó .134 por ciento de alcohol.

Una mujer está en condición grave luego que su auto fuera impactado por un conductor que viajaba a exceso de velocidad y alcoholizado en la madrugada del domingo en la carretera PR-101 kilómetro 13.7 del Sector Betances en Cabo Rojo.

Según la investigación del agente John Fernández Ayala, adscrito a la División Patrullas Carreteras de Mayagüez, Luis Alberto Martínez Negrón de 25 años residente en Yauco, conducía un Jeep Rubicon, color amarillo de 2015 a exceso de velocidad y bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Las autoridades detallaron que Martínez Negrón perdió el control del auto y se desvió hacia la izquierda. Entonces invadió el carril contrario e impactó un Mitsubishi Mirage color rojo de 2014, conducido por Lilia Ruiz Rivera de 47 años, residente en Mayagüez.

Además, la Policía informó que el auto de Ruiz Rivera se volcó y que la mujer salió expulsada del vehículo y cayó en la carretera.

Al lugar llegó personal Emergencias Médicas Estatal, quienes transportaron a la perjudicada al Centro Médico de Mayagüez en condición grave. Allí fue diagnosticada con múltiples traumas, fracturas y sangrado interno. Posteriormente fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras en ambulancia aérea en estado crítico.

El fiscal José Arocho ordenó tomar fotos y medidas de la escena y la ocupación de ambos vehículos para fines de peritaje. Al conductor le fue realizada la prueba de alcohol mediante el aliento arrojando a la que arrojó .134 por ciento. Éste fue llevado al Centro Médico para ser atendido por lesiones leves.

Contáctanos