Emiten vigilancia de tormenta tropical

Emiten vigilancia de tormenta tropical

En el boletín de las 11 de la noche, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, emitió un aviso de vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes, aunque señalan que el sistema continúa desorganizado. 

Este aviso significa que el sistema está a unas 48 horas de estar cerca del país.El aviso se exiende a Islas Vírgenes Británicas, Monserrate, Antigua y Barbuda, St. Kitts y Nevis, Guadalupe, San Martín y San Bartolomé.

De igual forma, se emitió un aviso de tormenta tropical para Anguila, Saba y San Eustaquio y San Martín. 

El sistema mantiene vientos sostenidos de 40 millas por hora con ráfagas más fuertes y se espera llegue a las Antillas Menoresen entre la tarde de mañana o temprano el jueves. No se espera que se fortalezca durante las próximas 48 horas. 

[En otro tema de interés: "Era bien querida aquí", lamentan muerte de joven aplastada por cisterna]

Al momento, la tormenta se localizaba en la latitud 16.0 norte y longitud 54.4 oeste y se movía a unas 20 mph con rumbo hacia el oeste-noroeste. Presenta una presión de 1,006 milibares. Los vientos se tormenta tropical se extienden hasta 105 millas del centro del sistema. 

De acuerdo con Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, la lluvia que Erika deje sobre la isla dependerá de la velocidad de traslación, la cercanía en la que pase por la isla y la organización del sistema. 

[Te podría interesar: Estudiantes se enfrascaron en pelea por un "chisme de pasillo"]

Se pronostica que el fenómeno continúe fortaleciendo y moviéndose del oeste al oeste noroeste con una disminución en la velocidad de traslación por los próximos días.

La tormenta tropical estaría en su punto más cercano a Puerto Rico entre el jueves en la tarde o el viernes, de mantener su movimiento actual.

El próximo boletín será a las 5 de la mañana. 

Para más detalles sintoniza Telenoticias a las 11:00 AM. 

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos