Sin cambios significativos Erika

Sin cambios significativos Erika

En el boletín de las 11:00 de la noche, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) no reflejó mayores cambios en torno a la tormenta tropical Erika.

Sin embargo, ya se adelanta que avanza hacia las Antillas Menores con ruta hacia el norte. 

Los efectos de la tormenta tropical Erika podrían comenzar a dejarse sentir en horas del medio día de mañana jueves. El país se mantiene bajo alerta de tormenta tropical. 

Esta mañana el avión Caza Huracanes encontró un ligero fortalecimiento del sistema, sin embargo, a esta hora solo se es visible un poco de orden en cuanto a la nubosidad. 

El boletín ubica la tormenta a 16.7 grados norte, longitud 60.2 grados oeste con movimiento de 16 millas por hora (mph).

El sistema, está supuesto a pasar por las Antillas Menores esta noche con vientos sostenidos de 45 mph y ráfagas más fuertes. Su presión barométrica es de 1,006 milibares.

La más reciente trayectoria pronosticada por el CNH indica que el centro de Erika deberá moverse cerca a la islas para el jueves en la tarde y en la Isla pudiera sentirse a eso de las 11:00 a.m. hasta el viernes en la mañana.

Se esperan de tres a cinco pulgadas de lluvia y en algunos lugares podría alcanzar hasta 8 pulgadas. 

Para más detalles sintoniza la edición especial de Telenoticias mañana a las 10:00 a.m. con cobertura especial sobre la tormenta Erika. 

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos