¿Es peligroso roncar?

¿Es peligroso roncar?

Para muchos el roncar parece algo común y corriente. Pero la realidad es que es el principal indicador de apnea del sueño, lo cual es un disturbio que se caracteriza por la interrupción de la respiración por lapsos prolongados y que pueden ocurrir más de 30 veces por hora.


Según estadísticas, más de 40,000 personas en Estados Unidos y Puerto Rico padecen de este disturbio. Las personas más propensas a este padecimiento son hombres de 40 a 47 años y mujeres después de los 45 años o durante la menopausia.


• Notas relacionadas: (Primera parte) Viven controlados por el sueño


“La mayoría de los pacientes saben que hay algo mal con ellos. Lo que pasa es que lo niegan y llevan tantos años con los síntomas que ellos tratan de minimizarlo”, sostuvo el Dr. Jesús Casal, del Centro de Desórdenes del Sueño del Hospital Auxilio Mutuo.


Juan Carlos Corsino, un paciente de apnea del sueño, comentó, “yo me sentía bien, quién me decía que roncaba era mi esposa”.


Esta condición afecta la calidad del sueño, el estado de ánimo, la libido y funciones orgánicas de una persona. Además, podría provocar pérdida de la memoria y hasta un ataque al corazón.


Algunos de los factores que podrían causar la condición son el sobrepeso, la obesidad, el cigarrillo, el género y la predisposición genética.


• No dejes de ver: La segunda parte de la serie “Dormir sin sueño”, cual investiga sobre el insomnio y el síndrome de piernas inquietas.



 

Contáctanos