Escalan y vandalizan escuelas en Mayagüez y San Germán

En una de las escuelas cargaron con más de $8,000 en equipo tecnológico.

La Policía informó el miércoles, que entre los meses de septiembre y octubre de 2016, en horas de la noche se reportaron varios delitos de Escalamiento y Vandalismo en diferentes escuelas adscritas a los pueblos de San Germán y Mayagüez.

Según el parte policial para el 30 de septiembre de 2016, el agente Samuel Sánchez González adscrito al distrito policiaco de San Germán, se personó a la Escuela Julio Víctor Guzmán ubicada en la carretera 166 en San Germán, allí entrevistó a la maestra Ramona Arroyo, quien alegó que se apropiaron ilegalmente de tres máquinas de coser marca Singer y un sartén eléctrico. Dicha propiedad hurtada fue valorada en $594.

Se informó que para las fechas del 4 y 5 de octubre de 2016, un desconocido obtuvo acceso a la Escuela Elemental Francisco Vicenty ubicada en la calle Balboa en Mayagüez.

Allí supuestamente rompieron el cristal de la puerta frontal de la oficina, logrando llevarse cuatro computadoras, dos proyectores, una cartuchera con 20 “pendrives”, todo valorado en $8,060.

La agente Christine Fernández Rodríguez, adscrita al distrito policíaco de Mayagüez es quien investiga la querella.

En la Escuela Intermedia José Gautier Benítez del barrio Balboa en Mayagüez, el agente Hiram Rodríguez Ruiz adscrito al distrito policíaco de Mayagüez, investigó otra querella donde un desconocido supuestamente rompió el candado de cinco salones y vandalizó los mismos.

En estos casos se les dio conocimiento a los agentes Luis Seguí y al agente Edwin García de la Unidad de Servicios Técnicos quienes trabajaron dichas escenas.

Contáctanos