Su hija queda bajo custodia del estado

Su hija queda bajo custodia del estado

Tras ser extraditada desde España en el día de ayer, Áurea Vázquez Rijos, enfrenta un proceso criminal en el tribunal federal. Pero la mujer viajó con su hija de un mes de nacida, la cual fue puesta en custodia del Departamento de la Familia, y ahora se activa el protocolo para decidir quién se haría cargo de la infante.


“Nos hemos hecho cargo del bebé. No se han identificado recursos familiares, hasta este momento”, indicó la licenciada Vanessa Pintado, directora de la Administración de Familias y Niños (Adfan).

• Nota relacionada: Le llegó el turno ante la justicia a Vázquez Rijos


Pintado informó que durante la tarde de hoy se presentará un caso por Ley 246, cual dispone para la seguridad, bienestar y protección de menores. De igual forma, aseguró que se identificarán los familiares de la menor y se evaluarán para ser posibles custodios.


Parte del proceso incluirá una entrevista a Vázquez Rijos y comunicación con las autoridades españolas, ya que la niña tiene ciudadanía del país ibérico.

• No te pierdas: Llega la ayuda para mujer embarazada adicta al "crack"


Vázquez Rijos enfrenta cuatro cargos por conspirar para cometer el asesinato de su esposo, el comerciante canadiense, por encargo de su esposo, el comerciante canadiense Adam Anhang, en hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2005. La mujer se expone a una sentencia de cadena perpetua.

Para más detalles sintoniza Telenoticias a las 5PM. 

• No dejes de ver: Estudiantes se enredaron a los puños por mirarse mal. Presiona para ver el video. 



 

Contáctanos