Radican cargos contra estafadora del área oeste

Expidió un cheque por 6,500 dólares para la compra de una embarcación.

La Policía informó el miércoles, que en el Tribunal de Mayagüez, le fueron radicados cargos criminales por Apropiación Ilegal, Fraude y Cuenta Cerrada de Cheques, contra la señora Amalia Belén Rosado, de 49 años, residente en Guánica.

Según el parte policiaco, Belén Rosado, el pasado 30 de mayo de 2015, supuestamente le expidió un cheque por 6,500 dólares por motivos de una compra de una embarcación de 20 pies de eslora al señor Elvin Caro, residente en Rincón, esta transacción fue realizada en el pueblo de Lajas.

Las autoridades detallaron que, el cheque resultó sin fondos y fue emitido de una cuenta cerrada. El perjudicado desde esa fecha ha realizado gestiones de cobro, resultando infructuosas por lo que radicó la querella.

Según la acusada, la embarcación fue regalada a unos parientes que ella indica no sabe dónde se encuentran, sin al momento ser localizada dicha propiedad.

El agente Luis Otero Marrero y el fiscal Carlos Cáceres radicaron los cargos mencionados y la juez Angie Acosta encontró causa en todos, imponiéndole una fianza de 30 mil dólares, la cual prestó mediante fiador privado.

La Vista Preliminar fue pautada para el 20 de julio de 2016.

Contáctanos