Exhortan al diálogo ante posible cierre de oficinas de la AEE

Solicitan reuniones en las comunidades que se afectarán por el posible cierre y relocalización de oficinas comerciales.

El director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), José Pérez, le solicitó el martes, al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana, que realice reuniones en las comunidades que se afectarán por el posible cierre y relocalización de oficinas comerciales.

“En el día de hoy, le estamos solicitando al director ejecutivo de la AEE, que durante el proceso de evaluación de la eficiencia en la consolidación de ciertas oficinas comerciales, también se analicen los intereses y necesidades de los consumidores. Este proceso de cierre de oficinas comerciales se debe realizar en un justo balance para la agencia y los consumidores”, advirtió Pérez en un comunicado de prensa.

En una misiva, Pérez especificó que la AEE debe tomar en consideración la transportación, el tiempo que lleva operando la oficina comercial en un mismo lugar, la cantidad de clientes que atiende y la población a la que sirve. “Uno de los asuntos medulares es la cantidad de personas que visitan una oficina comercial diariamente”, subrayó el funcionario.

Asimismo, Pérez sostuvo que “el pueblo debe estar debidamente informado y participar, en conjunto con la Autoridad, de un asunto de vital importancia para la comunidad”.

La OIPC es un organismo que representa y defiende los intereses de los consumidores de los servicios energéticos y vela por el fiel cumplimiento de la leyes para devolverle la confianza al pueblo en sus instituciones de gobierno.

Contáctanos