Exitoso simulacro con escrutinio electrónico

Se realizó como parte de los preparativos para las primarias el 5 de junio.

SAN JUAN - El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, catalogó de exitoso el primer simulacro electoral con escrutinio electrónico que se realizó el sábado, como parte de los preparativos para las primarias el 5 de junio.

Informó que el PNP tuvo 223 colegios, 110 colegios regulares, 110 colegios añadidos a mano, dos colegios de voto ausente y un acta añadido a mano de confinados. ‘

“El PNP tuvo aproximadamente 700 funcionarios de colegio, todo fluyó excelentemente bien y como toda prueba nos ayudó a detectar áreas que afinar. Fue una práctica operacional, las personas no tenían que ir a votar porque era básicamente para que los funcionarios de colegio y directores regionales interactuaran con el proceso. Las papeletas estaban marcadas con valores iguales porque son datos de prueba. Aunque era un simulacro de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y no de los Partidos, nosotros en el PNP permitimos además de los funcionarios, que hubieran observadores en todas las contiendas”, dijo Dávila Torres, en un parte de prensa.

El comisionado electoral añadió que, “hoy quedó demostrado que el ejército electoral del PNP está más que preparado para trabajar con el escrutinio electrónico, realizaron un gran trabajo y demostraron que nos aseguraremos de llevar un proceso electoral transparente y confiable”.

¡Síguenos e Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos