Exsubsecretario de Salud de EE.UU. afirma que tema del zika se salió de proporción

Tildó de “estupidez y ridiculez” la cancelación de los juegos de MLB en Puerto Rico

“Era como si yo fuera a la jungla de Brasil” dijo sobre los comentarios que sus colegas en MD Anderson Cancer Center le hicieron sobre su visita a la Isla.

Sin embargo, el dr. Joxel García, exsubsecretario de Salud de Estados Unidos ignoró las críticas sobe las campañas mediaticas que han surgido en contra de su querida isla por la presencia del virus del zika.

 “Tenemos una crisis ecónomica, si vamos a estar ‘paniqueandonos’ [sic] cada vez que pasa algo vamos a tener una crisis social”, dijo el  galeno, quien entiende que  el tema se ha salido de proporción.

"Me preocupa más que se vayan de la Isla 1.5 médicos al día de que haya zika en porque el zika lo podemos prevenir”, resaltó.

Dice que es una buena oportunidad para reforzar el programa de salud pública y trabajar en conjunto con el sector privado.

Además tildó de “estupidez y ridiculez” la cancelación de los juegos de MLB en Puerto Rico ya que el zika ya llegó a Florida y a Texas donde no han cancelado partidos hasta el momento.

García hizo un llamado a los medios de comunicación de la Isla de tomar el liderato para cambiar la opinión pública sobre el pánico y la percepción del zika en la Isla.

El galeno se encuentra en Puerto Rico como parte de la conferencia multidisciplinaria NACET (New Advances in Cardiovascular and Endovascular Technologies), que celebró su séptima edición en el hotel Caribe Hilton. 

¡Síguenos e Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos